• Breaking News

    miércoles, 22 de noviembre de 2017

    Términos financieros que toda PYME debe saber




    Los siguientes términos financieros que todo empresario, ya sea de una pequeña, mediana o gran empresa, debe conocer para dominar cada una de las áreas de su negocio.



    Si bien es necesario contar con profesionales dedicados a cada una de las labores que atañen a su empresa, sobre todo en el área financiera, es trascendental que ─sin importar cuál es su profesión─ usted también comience a estudiar los temas financieros y contables de su negocio.

    En Liquid Capital ARG nos interesamos porque usted, empresario, tenga toda la información necesaria para acercarse a nosotros con un conocimiento previo del tema, es por eso que a manera de glosario, le compartimos en este artículo los términos financieros más importantes para su empresa.

              Balance General - El balance general es uno de los pilares básicos de la situación financiera de una empresa. Para algunos es incluso el pilar esencial, pues muestra la situación patrimonial de una empresa en un momento determinado. El balance general es un documento o informe financiero que muestra los activos, los pasivos y el patrimonio neto con que cuenta tu empresa en un momento específico.

              Estados de resultados.- El estado de resultados, también conocido como estado de ganancias y pérdidas, es un estado financiero conformado por un documento que muestra detalladamente los ingresos, los gastos y el beneficio o pérdida que ha generado una empresa durante un periodo de tiempo determinado

              Flujo de caja.- El flujo de caja determina el comportamiento de los ingresos y egresos en efectivo durante la vida del proyecto y por lo tanto, establece las disponibilidades o necesidades de financiación. La función principal del flujo de efectivo es mostrar el superávit (liquidez) o  el déficit de tesorería (iliquidez)

              Estado patrimonial.- Este informe detalla los activos, los pasivos y el patrimonio neto de la empresa, es decir que nos indica qué es lo que la empresa tiene, qué es lo que debe y cuál es el capital neto.

              Razones de liquidez.- Las razones de liquidez se utilizan para juzgar la capacidad que tiene una empresa para satisfacer sus obligaciones de corto plazo, a partir de ellas se pueden obtener muchos elementos de juicio sobre la solvencia de efectivo actual de la empresa y su capacidad para permanecer solvente en caso de situaciones adversas.

              Razones de rentabilidad.- Estas razones muestran cual ha sido la ganancia que ha obtenido la empresa, frente a la inversión  que fue requerida para lograrla, ya que el fin de una empresa es la obtención del máximo  rendimiento del capital invertido, para ello se debe controlar en  lo  mejor  posible  los  elementos  que  ejerzan  influencia  sobre  la  meta  de  la empresa.

              Las razones financieras de endeudamiento o apalancamiento analizan la estructura de capital de la firma, midiendo su financiamiento con capital de deuda y determinan su capacidad para hacer frente a sus obligaciones.

    Aunque hay muchos términos, trámites y demás aspectos contables y financieros que debe conocer, estos son algunos de los más relevantes, pues es importante prever hacia dónde irá la empresa o qué escenario lo más ajustado a la realidad podría presentarse.

    Si necesita soluciones financieras en Mexico para su negocio, comunícate con nosotros, en Liquid Capital ARG ofrecemos apoyo a empresas de servicios, manufactura, transporte, sector médico, tecnología, construcción y comercio.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario